Fragata

lunes, 25 de mayo de 2009

Hoy tocó la fragata.Habia quedado alli con Borja.Cuando llegué el se estaba cambiando y en el agua salian unas pequeñas izquierdas orilleras.Aproveche que llevé la camara para sacar unas fotos.Saqué unas cuantas, y luego me cambie para ir al agua.Tardaban en venir.Eran pequeñas.Borja y su amigo se fueron pronto, yo me quedé alli con las mismas condiciones, hasta que despues de 1 hora cuando empezo a bajar la marea la ola se fue hacia atras , creció un poco de tamaño y tenian mas fuerza.Estaba yo poniendome las botas no paraba de pillar olas, pero la que cundia era 1 de cada 10, pero sin problemas dado que pillaba una, remontaba, y ya volvia a pillar otra.Estaban unos coches en el aparcamiento comtemplando si merecia la pena o no darse el baño y al final , uno de ellos se metió. Estuvimos alli al principio poniendonos las botas pero despues de unos 45 minutos , la cosa se volvió a torcer y ya muchas cerraban.Despues de estar así un rato , el que habia entrado se fue , y yo aun me quede una media hora mas.

Despues de la sesión decidí irme al Castillo de San Felipe, un sitio del que me habian hablado varias personas, y que tenia ganas de ver; asique fui a mirar como era el sitio por que quería sacar unas fotos allí.Mi primera toma de contacto fue buena , dado que por la carretera a pesar de ser estrecha cuando llegabas al punto mas alto se podia comtemplar la entrada de la ría con unas espectaculares vistas.Cuando llegué al castillo , estaba inspeccionando el terreno y me fije que había un señor mirandome y dando vueltas, asi que le pregunte si iban a cerrar , a lo que me afirmó y me dijo el horario del castillo.Estuve un poco hablando con el, y me dijo que era un buen lugar para echar fotos y mejor cuando hacia sol, cosa que es lógica.Le pregunté por el castillo que habia al otro lado de la ría y me dijo que era privado, que querian hacer un balneario pero que tenian problemas con mogollón de sitios entre ellos "costas", asique alli no podre hacer fotos.Al ver el terreno , me quede satisfecho saque unas fotos rapida, y decidi ir un dia con calma al castillo y hacer un pequeño reportaje del mismo.

Estas son las fotos que le saque a Borja y su amigo antes de echarme.
Saludos.














Esto era mas o menos lo que habia al principio del baño.







El amigo de Borja ,no me acuerdo de su nombre si me lo decis,lo pongo.










Otra del amigo de borja.A pesar de decir que era una mierda, algo cogió jeje.








Borja cogiendose una



Otra del amigo de Borja.

La Cueva 23 de mayo de 2009

Llegue con marea baja fui hasta Sabón, pero no habia nada. Asi que decidi ir a mirar la cueva.Hacia tiempo que no me daba un baño alli. El ultimo habia sido con Charlie, pero en la playita que hay al lado, donde estabamos cojiendo olas enfrente del acantilado. Cuando saliamos de la ola estabamos justo al lado del acantilado, que lokos jaja.

Bueno tras estar un rato en el coche, comtemplando lo que habia, vi que se marcaba medio metrito con algo de forma, pero que tardaba en salir.Dado que llevaba unos dias sin darme un bañito decidi meterme.

Estaba solo cogiendo derechas en el lado derecho de la cueva ,y izquierdas del lado izquierdo detras de la roca.Salian un poco mar adentro, y estuve pillando bastantes olas. Cada vez salian mas seguidas y con algo mas de fuerza .Al principio solo daba tiempo a un girito y se acababa prontisimo, pero a medida que subia eran un poco mas largas ,pero bueno solo daba tiempo a darle algo de caña y unos 3 giros.

A medio baño se unio otro surfista al minibaño. Tambien cogio algo, no nos podiamos quejar, dado que fijo que fuimos los unicos en la zona de coruña en echarnos.

Cuando ya habia subido bastante la marea, la ola se fue a la orilla, y yo me cogi la ultima para salir. Cuando sali, entraban 3 chavales a los cuales despues de cambiarme les saque estas fotos y alguna mas.

Repito que la ola se fue a la orilla y quedo peor.No fue un gran baño pero se cogieron olas al final.Saludos y hasta la siguiente.